Las tijeras que debemos tener en nuestro taller

Para que sirven nuestras tijeras

Dentro de las herramientas que cobran importancia en nuestro taller están las tijeras, existen varias que debemos utilizar y cada una para una labor diferente. 

Tijera de Modista   y de sastre. Estas solo se deben utilizar para cortar telas y deben estar siempre afiladas.

. Las hojas son diferentes entre sí, una termina en punta y la otra es redonda;  la hoja inferior se apoya en la superficie de trabajo mientras se corta,  de esta manera la tela no se debe levantar de la mesa y es menos probable que se mueva o resbale;  el ojo grande es el apoyo y el chico hace el movimiento para cortar las prendas de vestir.  Existen de varios tamaños;  las que son cromadas totalmente de acero son ideales para cortar telas gruesas y las de acero inoxidable con mango de plástico son adecuadas para telas delgadas. 

Tijera, chicas puntiagudas. Tienen las hojas cortas, delgadas y puntiagudas. Sirven para terminar prendas bordadas, Cortar ojales, hacer muescas y pequeños cortes, así como para deshebrar y para hacer terminados específicos. 

 Tijeras dentadas. Estas tijeras cortan en zig-zag  en vez de una orilla recta. Se usan para el acabado de orilla sin Sobrehilado y permiten cortar orillas más resistentes al deshilachado 

Tijeras para cortar papel. Son tijeras de punta, redondas y largas. Y se emplean para cortar las plantillas o patrones. 

También debemos tener las corta hilos que nos facilitan nuestra labor cuando estamos cosiendo porque son tijeras pequeñas y fáciles de manejar 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *